A medida que su hijo crece, tal vez usted tenga inquietudes sobre su desarrollo. Aunque todos los niños crecen y cambian a su propia velocidad, a veces usted puede estar preocupado porque su hijo se está desarrollando de una forma diferente a otros niños de la misma edad que él.
Si tiene inquietudes sobre el desarrollo de su hijo, llame al 1-866-693-GROW (4769) o use el formulario de derivación a continuación para derivar a su hijo. Estos formularios de derivación y el número de teléfono son para servicios en el estado de Minnesota y en las 11 naciones tribales con las que compartimos nuestra geografía. Para buscar servicios de intervención temprana en estados diferentes, visite el Sitio web de IDEA.
Una vez que se realiza una derivación a través de Help Me Grow, el distrito escolar local se comunicará con usted para programar una evaluación o examen para determinar si su hijo es elegible para los servicios de Intervención para bebés y niños pequeños o de Educación especial preescolar en Minnesota y las 11 naciones tribales con quienes Compartimos geografía.
Todos los servicios son gratuitos sin importar el nivel de ingresos o el estado migratorio.
Si usted no es el padre del niño, puede hacer una derivación sin consentimiento de los padres para los niños desde el nacimiento hasta los cinco años. Lo alentamos a hablar con la familia sobre esta derivación. El distrito escolar local se comunicará con la familia para obtener su permiso para continuar con la derivación, y la familia puede aceptar o rechazar la solicitud.